Libre garantiza una CSJ integrada por los mejores profesionales

0
425

Tegucigalpa.- El diputado suplente, Oved López, dijo que la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), garantiza al pueblo hondureño una Corte Suprema de Justicia (CSJ) integrada por los mejores profesionales del derecho.

En ese sentido, sostuvo que aseverar que existe manipulación en el proceso de selección de magistrados al Poder Judicial es faltarle al respeto al trabajo que está realizando la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados.

“No sabemos quién pasará las pruebas, quien se va a quedar; no se pude estar hablando de algo que no ha sucedido”, expresó.

El congresista suplente de Rasel Tomé expresó que cuando llegue al Legislativo el listado de no menos de 45 como manda la ley, cada bancada y diputado dará su opinión respecto a cada candidato.

Sin embargo, aclaró que, al ser todos políticos en el Congreso Nacional, tal determinación será eminentemente política.

Lo ideal según mencionó, es que sea todo en base a méritos, por lo que espera que los 45 aspirantes enlistados gocen de idoneidad, capacidad y honorabilidad independientemente de su ideología.

“Nosotros no somos técnicos, la evaluación objetiva ya pasó, lo que nosotros haremos será una evaluación subjetiva”, añadió.

Concluyó mencionando que espera las bancadas del Congreso Nacional logren ponerse de acuerdo en la escogencia de los magistrados porque se requiere mayoría calificada, y en ese sentido, se tiene que trabajar aún más en los consensos y escuchar cada una de las peticiones de las bancadas.