Presidente Hernández no asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro

0
691
El actual presidente Juan Orlando Hernández. / Foto cortesía: Once Noticias

Tegucigalpa. – El actual jefe del ejecutivo de Honduras, el abogado Juan Orlando Hernández, será el gran ausente en la toma de posesión de la virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero de 2022 en el Estadio Nacional.

En una entrevista brindada a Telenoticias de Televicentro, Hernández dejó entrever que no estará en la toma de posesión de Xiomara Castro, quien ganó de forma arrolladora los pasados comicios celebrados en el país.

¿Va ir al estadio?, le preguntó Mario Landa al mandatario. «Ese tema del estadio es para que el presidente entrante posicione sus compromisos», expreso Hernández Alvarado.

La comisión de traspaso del nuevo gobierno de Xiomara Castro, informó que ya giraron las invitaciones formales a las delegaciones de varios países, pero la de Juan Orlando Hernández es abierta por ser el actual mandatario.

Hernández aseguró estar consciente que no será bien recibido en el Estadio Nacional, donde tomará posesión la primera mujer presidenta de Honduras, por lo que aseguró que en los últimos años se acostumbró a evadir las críticas como «Matrix«.