Designado Presidencial: Primera línea sanitaria será prioridad en primeros 100 días del nuevo gobierno

0
500

Tegucigalpa. – El Designado Presidencial electo en la fórmula de Xiomara Castro, Renato Florentino Pineda, aseguró este viernes que el personal de primera línea en el sector Salud será una de las prioridades en los primeros 100 días del nuevo Gobierno.

El coordinador de la comisión de transición en el área de salud expresó que la idea es refundar el país y retomar la constitucionalidad para dar lo mejor de sí.

Referente a los retos de la nueva administración Pineda comentó que la idea es comenzar dando espacio al tema sanitario de primera línea.

“Vamos a trabajar para levantar los Centros de Salud que son como 160 a nivel nacional que no han estado funcionando”, expresó.

El coordinador de transición y médico de profesión, expresó que dialogarán sobre la promesa de plazas con los trabajadores del ramo.

“Esto es de diálogo porque es de ver también cómo nos dejan la mesa para poner todo en orden”, apuntó el miembro de la alianza.

Renato Florentino Pineda señaló que revisarán todo lo relacionado al presupuesto “pero serán tomados en cuenta”.

El personal de salud bajo la modalidad de contrato y que ha estado al frente de la pandemia desde marzo de 2020, se ha manifestado preocupado porque el actual gobierno no les ha otorgado las plazas prometidas en el decreto legislativo 047-2020.

En las últimas semanas médicos, personal de laboratorio, técnicos y de aseo han salido a las calles para externar su descontento y para reclamar lo sustentado en ley.