Varón en Hospital Escuela y niña en IHSS, primeros nacidos en Navidad en Tegucigalpa

0
167
El bebé Aviel Yahzaret Castillo Bustamante

Tegucigalpa – La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Echeverría, informó que un varón con la patología de paladar hendido fue el primer nacimiento que se registró en la capital hondureña.

“Nació este pequeño varón con un peso de dos mil 700 gramos, estamos hablando de seis libras, aún permanece en la sala de resignación”, dijo Echeverría.

Reveló que es el varón es el primer hijo de los padres que son procedentes de la colonia Santa Eduviges en el Distrito Central.

Confirmó que el nombre que le pusieron los nombres al bebe es de Dylan Eduardo García.

La relacionista pública del centro hospitalario señaló que el bebé permanecerá hospitalizado en los próximos días para determinar si requiere intervención quirúrgica.

Explicó que la condición de paladar hendido es por falta de ácido fólico.

En tanto, Cristaly Milagros Aguiriano se convirtió en la primera bebé nacida en Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a las 2:00 de la mañana este 25 de diciembre.

En tanto, en el Hospital San Felipe el primero en venir al mundo fue Aviel Yahzaret Castillo Bustamante, quien nació a la 1:20 de la mañana.

Por otra parte, en el Hospital Catarino Rivas una niña fue la primera bebé que nació en este centro hospitalario. La vocera Julia Sánchez informó que la madre proviene de la ciudad de San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here