Detienen a alias “La Llorona” supuesto miembro activo de la MS-13 por tráfico de droga

0
395

Tegucigalpa.- Con la finalidad de contrarrestar la distribución de droga al narcomenudeo, funcionarios de la Policía Nacional aprenden a supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) por la infracción penal tipificada como tráfico de droga.

En la colonia Las Colinas, del municipio de El Progreso, se efectuó la aprehensión, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Es un menor de 16 años, conocido con el alias de “La Llorona”, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.

Los agentes asignados al caso, le remitirán informe investigativo, por la comisión de la infracción penal tipificada como tráfico de droga, ya que se le encontró en poder de los siguientes indicios:

– 40 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 10 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

– 01 libreta de apuntes, color rojo donde se observa el control de cobro de extorsión

Se conoció que el Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha tiene sus puntos para delinquir en diferentes colonias de El Progreso y departamento de Yoro, por lo que utiliza menores de edad para que se encarguen de trasladar, entregar y la distribución del alucinógeno.

De esta manera, la DPI pondrá al menor infractor a disposición del Ministerio Público para que se continúe con el debido proceso.