Dulce Nombre de Culmí, Olancho, celebrará las fiestas patrias con cabildo abierto en contra de las ZEDEs

0
328

Tegucigalpa.- Se suman más municipios al rechazo de la creación de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs). Este es el caso del municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, donde el alcalde Emerson Sánchez, ha convocado un cabildo abierto el próximo 15 de septiembre.

Sánchez, dijo que ese término, ha dicho no a las ZEDEs y así lo demostrarán ratificándolo en un cabildo abierto, donde se reunirán todas las comunidades.

“Creo que es la peor aberración jurídica de este gobierno, como municipio vamos a manifestarnos encontrado la ZEDEs, ya tenemos programado junto a la sociedad civil la iglesia católica y la iglesia evangélica un cabildo abierto para este próximo 15 de septiembre”, reiteró.

Seguidamente, expresó que el próximo 15 de septiembre día del cumpleaños de la patria no vamos a salir a seguirles el juego a celebrar una independencia que no existe, nuestra celebración del 15 de septiembre será para manifestar nuestra postura en contra de las ZEDEs”, remarcó.

Asimismo, dio a conocer que ya tienen conocimiento de que hay gente haciendo acercamientos para comprar unas 100 mil manzanas de tierra en ese sector de Olancho para instalar las ciudades de desarrollo, pero no lo permitirán.

REGIDOR DE CATACAMAS TAMBIÉN SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LAS ZEDE’S

Por su parte, el regidor de la alcaldía municipal de Catacamas, Olancho César Luna, dijo que ese municipio también está en contra de las ZEDEs, y se están organizando para una declaratoria.

De igual manera dijo que tienen conocimiento que en el sector del río Coco frontera con Nicaragua, ya han hecho visitas grupos interesados conformados por profesionales como   técnicos, ingenieros forestales arquitectos, ingenieros civiles y una serie de profesionales identificando áreas para establecer las “famosas ZEDEs”, pero no tendrán la oportunidad porque la población está dispuesta a defender la soberanía.