A partir del martes será vigente el estado de excepción en varias zonas del país

0
183

Tegucigalpa.- El gobierno en Consejo de Ministros decretará un estado de excepción parcial a partir del próximo martes 6 de diciembre en varios sectores del territorio hondureño.

El gobierno no ha revelado los nombres de los sectores que se someterán a un estado de excepción.

La Secretaría de Prensa divulgó un comunicado detallando que la presidenta Xiomara Castro aprobará mediante una votación virtual el estado de excepción en sectores que fueron analizados por la Policía Nacional.

Los factores que fueron tomados en cuenta para decretar el estado de excepción fue la incidencia delictiva orientado al tratamiento del flagelo de la extorsión y delitos conexos.

El estado de excepción se aplicará por 30 días a partir este martes desde las 6:00 de la noche.

El gobierno explicó que el fin del estado de excepción es impulsar gradualmente la actividad del desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad será la encargada de dar a conocer los sectores que serán intervenidos para afectar las estructuras criminales y sus componentes logísticos y financieros.

Desde hace días, el gobierno declaró la guerra al flagelo de a la extorsión y empezó a implementar un plan para contrarrestar los efectos de este delito.

En las últimas horas, la Policía Nacional reveló los primeros resultados de su plan antiextorsión: más de 100 miembros de maras y pandillas detenidos, desarticulación de 16 bandas dedicadas al secuestro, decomiso de siete mil 046 envoltorios de marihuana, incautación de dos mil 904 envoltorios de cocaína, 259 armas decomisadas y otros.

Fuente: Proceso Digital