Continúa la alerta en Honduras ante el incremento de contagios por Covid-19 en niños

0
360

Tegucigalpa.-El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, lamentó que más niños sigan dando positivo de Covid-19.

Lo más preocupante es que estos menores son asintomáticos y andan contagiando a más personas que si pueden complicarse por la enfermedad.

“En el hospital regional del norte hemos estado recibiendo niños que se fracturan, pero desafortunadamente estos niños vienen positivos de Covid-19, no traen síntomas, vienen asintomáticos y al hacerles la prueba antígeno, salen positivos, están en la etapa de transmitir la enfermedad”, manifestó Umaña.

“También le practicamos la prueba a los padres y uno de cada dos nos sale positivo de Covid-19”, añadió.

“Esto significa que el Covid-19 está en la casa y aunque no sean sintomáticos, están transmitiendo el virus”, mencionó.

“Estos niños son los grandes contagiadores, nosotros le damos las recomendaciones a los padres para que los niños no vayan a fallecer”, expresó.

Las nuevas variantes del Covid-19 han demostrado más agresividad de contagio, aunque la letalidad sea menor, muchas personas siguen contagiándose y complicándose por la enfermedad.

Los niños y las mujeres embarazadas son grupos vulnerables por estas nuevas variantes del virus.

Por esa razón, la Secretaría de Salud ha priorizado en aplicar la vacuna contra la enfermedad a más de 149,000 mujeres embarazadas a nivel nacional.

También se están afinando detalles para comenzar a inocular a niños de 12 a 17 años de edad.