Presentan una denuncia contra Yani Rosenthal por una estafa de más de 200 millones de lempiras

0
515

Tegucigalpa.-El abogado Juan Carlos Sánchez Cantillano, presentante legal de Cementos SA, presentó una denuncia contra el candidato a la presidencia Yani Rosenthal, quien indicó que la razón es por una estafa de más de 200 millones de lempiras.

“Se ha presentado una denuncia, precisamente durante cuando fungió como presidente del consejo de administración de Cementos SA, transfirió más de 200 millones de lempiras simulando préstamos y que se llevaron a cabo a través de firmas de pagaré prácticamente sin el consentimiento y conocimiento de los dueños de la empresa,”, explicó.

Explicó que la transferencia se llevó a cabo durante la gestión del 2016 cuando Rosenthal Hidalgo era presidente del consejo de Cementos SA.

“Mas de 200 millones de lempiras fueron sacados de las finanzas de Cementos del Norte para ser transferidos a empresas del Grupo Continental, donde Yani Rosenthal ostentaba la presidencia del consejo de administración”, detalló.

“Se ha presentado la denuncia al MP con la documentación debida”, dijo, pero aclaró que si el denunciado tiene la información que aclare estos aspectos. van a ser quitados.

“Las denuncias están sustentadas en cuanto a que los dueños del dinero no tenían conocimiento de este tipo de gestiones. Lo que llama la atención es que se presta a empresas que no tenían legalmente autorización para operar en Honduras”, finalizó.