La Policía Nacional pone a disposición de la población hondureña a 488 nuevos funcionarios

0
372

Tegucigalpa.-La Policía Nacional mediante de la Dirección de Educación Policial (DEP) a través del Instituto Técnico Policial (ITP) pone a disposición de la población hondureña a 488 funcionarios policiales.

Tras varios meses de preparación, los nuevos funcionarios policiales obtuvieron el título de Técnico Superior en Ciencias Policiales con Orientación en Seguridad Comunitaria

“Ustedes son ejemplo de superación, y esperamos pongan de todo su empeño en brindar seguridad a la ciudadanía”, expresó el comisionado general, Orbin Alexis Galo Maldonado.

“Tras un proceso riguroso en temas de ética y disciplina damos la bienvenida a 438 nuevos funcionarios policiales que se dedicarán a servir y proteger al pueblo hondureño”, dijo de su lado, el comisionado de Policía, Mesil Marín Aguilar Amaya.

Los agentes policiales que este jueves culminan sus estudios, desarrollan competencias en las áreas: profesional, humanística y jurídica.

Los conocimientos adquiridos por estos profesionales, se basaron en ciclos teóricos y prácticos, durante siete meses desarrollando sus experiencias iniciales, intermedias y finales, en unidades operativas en todo el país.