Tegucigalpa – Dos mujeres fueron detenidas este domingo durante la visita en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, en el momento que pretendían ingresar drogas y aparatos móviles.
El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), José Coello dijo que las mujeres fueron detenidas durante la visita familiar a los privados de libertad de este domingo.
Una de ellas -Marina Beatriz Acosta Leiva- es una ciudadana de 21 años, residente en La Guama, departamento de Cortés, quien iba a visitar a su pareja. A esta jovencita se le decomisó dos teléfonos celulares y envoltorios de marihuana. Será acusada por varios delitos.
La segunda detenida es una joven de 26 años, residente en la colonia Kennedy de la capital hondureña. Ella iba en un vehículo Nissan y los controles dispararon la alerta por lo que al momento de la requisa se le encontraron varios envoltorios de marihuana. Ella visitaba a un tío y también será acusada por varios delitos.
Este mismo fin de semana, en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, fue detenida otra mujer que pretendió ingresar drogas.
De acuerdo a las fotografías difundidas por las autoridades castrenses, la mujer pretendió ingresar presunta marihuana en el interior de sus tenis, bajo la plantilla, pero fue detectada por los controles instalados en la entrada del recinto penitenciario.