Precipitaciones y bajas temperaturas dejará el ingreso del frente frío a su paso por Honduras

0
464

Tegucigalpa.- El ingreso y desplazamiento de frente frío genera abundante nubosidad, viento racheado, oleaje alterado en el Caribe, disminución en la temperatura, lluvias moderadas y fuertes en el Norte y Noroccidente; débiles en Occidente, Centro y Oriente, seco en el Sur.

Este fenómeno estará produciendo en varias regiones entre ellas la zona norte viento fresco acelerado del norte, incremento de la nubosidad, lluvias débiles a moderadas, de acuerdo a lo informado por Jairo García, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En el departamento de Cortés la temperatura máxima será de 25 grados centígrados con 21 grados como mínima; además se tendrán lluvias que dejarán acumulados de hasta 30 milímetros.

En los departamentos de Atlántida y Colón las temperaturas mínimas serán de 20 y 21 grados respectivamente, con una máximas de 24 y 26, se pronostican lluvias leves, al igual que en Islas de la Bahía.

En el departamento de Copán la temperatura descenderá a los 16 grados centígrados, en La Esperanza a 13 grados y a 17 en Ocotepeque.

Los suelos tendrán acumulados de hasta 150 milimetros -el sábado 13 de enero- en el departamento de Atlántida, en la cordillera Nombre de Dios y La Esperanza en Colón.

Por su parte, el domingo 15 de enero las montañas de Yoro, el noreste de Copán, norte de Santa Bárbara y Olancho tendrán de 40 a 60 mm de acumulados.