Los grandes capos de la droga en Honduras, están coludidos con personalidades políticas, asegura dirigente de Libre

0
315
Cortesía de Radio América

Tegucigalpa.- El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, señala que en Honduras ya se conoce quienes son los grandes capos de la droga coludidos con personalidades políticas.

Ríos manifestó que parece ser que la justicia norteamericana está siendo selectiva con las extradiciones de hondureños puesto que aseguró que en los pueblos y comunidades se conoce directamente los nombres de los grandes capos pero no se procede contra estos refiriendo que pasó por muchos años con la organización criminal Los Cachiros.

“Hay otros capos que Estados Unidos sabe que están operando y que inclusive, tienen colusión con personajes políticos muy importantes del país y esos no son señalados. Es como cortar las ramas de un árbol que tal vez ya no benefician al negocio internacional de la cocaína pero no tocan los troncos porque efectivamente afectan algunos intereses”, sostuvo.

El también candidato a diputado dijo “sabemos que aquí –Honduras- hay grandes personas, el propio presidente de la República que está involucrado en actos de corrupción y narcotráfico”.

Ríos condenó que no se capture y condene penalmente a los verdaderos capos de la droga, lo que lo hace sospechar que hay un interés de por medio que involucra a Estados Unidos.