Por aumento de casos positivos de coronavirus autoridades prolongarían toque de queda en Honduras

0
566
El informe destaca los datos de Honduras, Guatemala y México, que antes y después del inicio del confinamiento apenas muestran un cambio en el número de asesinatos.

Tegucigalpa- El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, informó este miércoles que el toque de queda posiblemente sea prolongado por un tiempo.

En declaraciones para una casa radial, el comisionado de Copeco asevero que esta prolongación es debido al alto índice de casos positivos de COVID- 19 en el país.

“Hemos estado trabajando con el toque de queda de manera semanal, siempre con algunas flexibilidades y lo más probable es que se prolongue porque los casos van en incremento”, dijo.

Sin embargo, no detallo de cuánto tiempo más se extendería el toque de queda absoluto, pero será por medio de un comunicado emitido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que se dará a conocer la nueva prolongación.

Honduras se declaró en estado de emergencia desde el pasado 16 de marzo, en el que también se decretó toque de queda absoluto, con el objetivo de prevenir que más hondureños se contagien de la pandemia del coronavirus.

A la fecha en el país se reportan 312 casos positivos, 22 decesos y seis recuperados, siendo el departamento de Cortés el más flagelado por ese virus con 195 contagios, seguido por Francisco Morazán con 54 paciente positivos.