Personal de enfermería anuncia paro de labores por falta de pago

0
229

Tegucigalpa. – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que, de no tener respuesta el personal de enfermería tomará acciones de protesta más fuertes a partir de mañana.

“Los compañeros esta molestos por lo que esta pasando con el tema de los nombramientos de los auxiliares de enfermería”; manifestó.

Indicó que “hay información que no se ha podido unificar entre las autoridades de Salud porque dicen que habrá nombramientos este año y otros piensan que se harán hasta el próximo año”.

Las secretarias que están involucradas en los nombramientos es la secretaria de Finanzas (Sefin), que asiste los fondos para la estructura y para los nombramientos, la segunda es Salud como ente rector y al final el servicio civil como ente regulador, agregó.

Orellana apuntó que ya no hay tiempo para nombrar mas trabajadores de Salud, pero las autoridades no están dando información verídica y está creando confusión en el sector.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras en San Pedro Sula, Lourdes Martínez, dijo que por tiempo indefinido permanecerá en asambleas informativas el personal de enfermería del hospital Leonardo Martínez, por incumplimiento en acuerdos de turno y salarios.