Jefa de la Misión Europea: Esperamos que se desarrollen unas elecciones pacíficas y transparentes

0
747

La jefa de la misión de la Unión Europea (UE) para las elecciones generales, Zeljana Zovco, exhortó por unas elecciones pacíficas y transparentes.
 
Observadores de distintos países del mundo ya están en Honduras para dar fe de la calidad de las elecciones del próximo domingo.
 
“Hemos venido a evaluar la atmósfera de cómo se está llevando la preparación de las elecciones”, dijo Zovco.
 
“Ya hemos hablado con varios sectores, con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ver cómo se desarrolla la distribución de los materiales electorales”, manifestó.
 
“Estamos observando cómo se desarrolla el proceso, después vamos a tomar nota de las elecciones, las quejas y las atenciones de las mismas. Dos meses después vamos a regresar para dar las últimas recomendaciones y para ver cómo seguimos con Honduras”, explicó.

Misión 

La delegada mencionó que su misión es observar el proceso y tomar nota del mismo, de la calidad y escenario en el que se desarrolla.
 
No obstante, ningún país del mundo puede incidir en el desarrollo de los comicios, ya que eso pertenece a los hondureños.
 
“A nosotros nos interesa tener unas elecciones pacíficas y transparentes, eso es lo más importante”, indicó.
 
“Si Honduras quiere tener buenas relaciones con la Unión Europea, todos los políticos tienen que ser responsables”, exhortó.
 
“Esperamos que las elecciones sean transparentes, el CNE es el responsable de que esto sea así y ojalá hagan lo mejor que puedan parea unas elecciones pacíficas y transparentes”, concluyó.