Banda de expolicías y exmilitares vinculada con desapariciones en Cortés y Atlántida, estarían coludidos con miembros activos de Seguridad: Carlos Chajtur

0
123

Tegucigalpa.- El abogado Carlos Chajtur presentó hoy miércoles un escalofriante relato acompañado de impactantes videos, sugiriendo una nueva hipótesis sobre la desaparición de 26 personas en Baracoa, Cortés, y en el crique de las Marías, Tela, Atlántida. Según esta versión, ex policías y ex militares estarían colaborando con miembros activos de las fuerzas de seguridad.

Chajtur explicó que los 12 secuestrados en Baracoa, Cortés, no pertenecen a ninguna estructura de criminalidad organizada.

Durante una intervención en vivo en el programa «Frente a Frente» de Televicentro, dirigido por Renato Álvarez, Chajtur mencionó que entre las personas secuestradas, que incluyen a dos niños, se encontraba el ingeniero industrial José Octavio Sosa Méndez. Sosa Méndez se reunió con un supuesto intermediario para conocer una finca que quería comprar para un proyecto.

Chajtur añadió que en el grupo de Sosa Méndez viajaban topógrafos y trabajadores encargados de medir la propiedad del proyecto.

A juicio del abogado, una banda criminal no quería que esta transacción se realizara y atacó al convoy con la complicidad, según él, del intermediario en la venta.

Chajtur, quien dijo que la comitiva llevaba aparatos logísticos para tomar medidas topográficas también portaba un dron que permitió la señalización en tiempo real de la ubicación del grupo dirigido por Sosa Méndez desde el momento hasta el día siguiente.

Igualmente presentó dos videos en los que presuntamente se muestra el horror de la forma en que fueron torturados y atacados Sosa Méndez y sus acompañantes.

Las imágenes muestran como una de las personas fue atacada salvajemente y torturada de una manera brutal. Igualmente dejan ver a un numeroso grupo de hombres vestidos con indumentaria militar rodeándolo y ejerciendo las torturas.

Chajtur dice que el segundo grupo de personas desaparecidas en el crique de Las Marías es un hecho que busca desviar la atención del primero, en Baracoa, Cortés.

Honduras registra de junio a la fecha una intensificación de la desaparición de personas y estos crímenes no han sido resueltos, únicamente el de la desaparición de cinco jóvenes en Tegucigalpa, pero se resolvió hasta que aparecieron los cuerpos sin vida de los mismos.