Exdirigente magisterial “Juntas Interventoras solo han llegado a tapar y multiplicar la corrupción”

0
107

Tegucigalpa.-Para el exdirigente magisterial Eulogio Chávez, las nuevas autoridades de la Junta interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), que ha nombrado el gobierno de Juan Orlando Hernández, solo han llegado a tapar y multiplicar la corrupción.

Chávez hizo referencia de las intervenciones al Instituto Hondureño de Seguridad Social Seguro Social (IHSS) y de la Empresa Nacional de Energía (ENEE), donde no se han visto grandes cambios porque en el caso del Seguro Social hay que contratar más médicos, enfermeras, no hay medicina, no hay dinero y en el de la estatal eléctrica hasta quebrada está.

Por lo que según Chávez las juntas interventoras que han llegado a la institución solo llegan a montar sueldos relativamente altos.

Ante esto una parte del gremio magisterial se opone a la intervención del INPREMA ya que consideran que lo que buscan es echar mano de los fondos de los docentes para invertirlos a través de las administradoras de fondos privados de pensiones.

Cabe mencionar que el INPREMA será administrado por una Comisión Interventora que será la encargada de recuperar las finanzas de esta institución, que actualmente se encuentra operando con bajos niveles de eficiencia administrativa, afectando los intereses de sus agremiados.