Olimpia derrotó 3-1 a Marathón en la final de ida del torneo Clausura

0
539

Tegucigalpa.- El Olimpia dio este domingo un paso en firme en sus aspiraciones de ganar el torneo Clausura de fútbol en Honduras y sumar su título 38 al vencer por 3-1 a Marathón, en el partido de ida de la final.

Arropado por su afición y en su casa, el Estadio José de la Paz Herrera, Olimpia salió con decisión y al minuto 11, el brasileño Gabriel Araújo casi abre el marcador pero su remate de zurda se estrelló en el poste derecho.

Siete minutos después, Olimpia, campeón defensor, se puso en ventaja con gol del colombiano Yustin Arboleda, quien tras recibir un pase de Jerry Bengtson controló la pelota y superó al portero de Marathón, el panameño César Samudio.

Marathón, dirigido por al argentino Hernán Medina, empató de penal al minuto 26 a través de su máximo goleador, Alexy Vega.

Con varias opciones dilapidadas por ambos clubes, el primer tiempo se cerró en tablas.

En el segundo tiempo, Marathón adelantó sus líneas y acosó a los locales, pero sus delanteros fallaron frente a la portería rival.

Los olimpistas respondieron con acciones de peligro en la portería de Samudio, asediada por los contragolpes de Araújo, Andre Orellana y Bengtson.

El empuje local recogió frutos promediando la segunda mitad, con los goles de Michaell Chirinos al minuto 65 y de Bengtson al 71, para dar cifras definitivas al marcador.

A Olimpia le bastaría el próximo sábado un empate en la cancha del Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, sede de los dirigidos por Medina, para levantar su copa número 38 y la octava bajo la guía de Troglio.

El monstruo del Marathón tiene la obligación de ganar por diferencia de al menos tres goles para alcanzar su décimo título.

Olimpia llegó a la final tras eliminar en semifinales a su vecino y eterno rival, Motagua, y Marathón lo logró tras imponerse en su llave a Olancho.

Esta es la decimosegunda final que los dos equipos disputan desde 1998. Ocho las ha ganado Olimpia y las otras tres Marathón. EFE