Nueva onda tropical ingresará en las próximas horas a Honduras

0
717

Tegucigalpa.- El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco), Víctor Ortega, confirmó que este martes ingresará una nueva onda tropical al territorio hondureño, que dejará lluvias en varios sectores.

En ese sentido, detalló que se espera el ingreso de dicho fenómeno natural en horas de la noche del martes, mismo que generará precipitaciones en la mayor parte del país con acumulados más significativos en la región oriental, central y occidental del país, sostuvo el pronosticador Víctor Ortega.

Manifestó que, las precipitaciones pueden llegar a ser de leves a moderadas y estar presentándose principalmente en horas de la tarde y noche.

El meteorólogo no descartó que se presenten precipitaciones en otras regiones del territorio y en otras horas del día.

Sin embargo, este lunes el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del mar Caribe estará generando probabilidades de leves a moderadas, con actividad eléctrica en las regiones: Suroccidental y Sur; lluvias y lloviznas débiles aisladas por la tarde sobre el Centro y Oriente.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse siempre alerta ante las precipitaciones que se estarán registrando.