Diputados del PL, PN y PSH crean el «Frente Parlamentario Multipartidario» para el fortalecimiento de la Democracia y el Estado de Derecho de Honduras

0
478

Tegucigalpa.- Diputados de los Partidos Liberal, Nacional y Salvador de Honduras (PSH), anunciaron este miércoles el Frente Parlamentario Multipartidario para el Fortalecimiento de la Democracia y el Estado de Derecho de Honduras.

Prometen impulsar una agenda legislativa orientada a defender la institucionalidad del país.

Mediante un comunicado que leyó la diputada del PSH, Maribel Espinoza aseguró que el frente surge con el afán de fortalecer y garantizar la democracia de Honduras, respetando la forma de gobierno, la alternabilidad en el poder y cumplimiento de la Constitución de la República.

Enfatizó que destacan entre los ejes principales del frente parlamentario: defender el estado de derecho constitucional y democrático, además se comprometieron en participar en las reformas constitucionales que se construyan, así como otras normas jurídicas encaminadas a luchar efectivamente contra la corrupción e impunidad; defensa de la vida y de los grupos vulnerables de la sociedad; fortalecer las instituciones democráticas.

Citaron que para alcanzar el afianzamiento de un estado de bienestar colectivo solo se logra con el esencial respeto de los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas que aseguren un estado de derecho constitucional y democrático.

De acuerdo a la diputada Espinoza, “se constituye este frente como un deber ineludible de luchar efectivamente por el fortalecimiento de las instituciones del Estado, para propiciar las soluciones efectivas, profundas e inmediatas que el pueblo requiere”.

El frente parlamentario propone que la lucha debe enmarcarse en un verdadero plan de nación que permita orientar el respeto absoluto a la Carta Magna y el fomento de la prosperidad humana.

“El poder es limitado y este emana del pueblo”, acentuó la congresista Espinoza.

La diputada Espinoza mencionó que no permitirán se socaven las instituciones del Estado, en clara alusión a la huelga del Ministerio Público que ya suma ocho semanas.

Aseguró que el frente parlamentario será propositivo y le presentará a la nación, desde el CN, las soluciones a muchos problemas del país.

De su lado, el congresista liberal Mauricio Villeda citó que existe una lucha abierta en contra de la Constitución de la República, “no hay separación de poderes, hay concentración de poder en un solo partido y en una sola familia, me parece que lo que tenemos que hacer es ser valientes y tener pasión para defender la democracia”. 

Fuente: Proceso Digital