Cohep establece mecanismo de enlace con el CN para debatir las leyes más importantes que discute ese poder del Estado

0
637

Tegucigalpa – La junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para acordar en establecer un mecanismo de enlace para debatir sobre las leyes más importantes que discute este poder del Estado.

Posterior a la reunión, la junta directiva del Cohep y el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, comparecieron ante los medios que cubren la fuente legislativa para exponer los detalles del encuentro.

Noé Pino comentó que la junta directiva del Congreso Nacional consideró la reunión con los representantes de la iniciativa privada como productiva.

“Se han establecido mecanismos de enlace para poder analizar, estudiar y tener una relación más directa con la cúpula empresarial”, declaró el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Señaló que intercambiaron puntos de vista sobre algunas iniciativas de ley que consideran importantes como la Ley de Justicia Tributaria, reformas al Código Penal y la Ley de Contratación del Estado.

Agregó que también trataron temas de interés nacional como el Tribunal Constitucional y la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (CICIH).

De su lado, la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, indicó que se quiere establecer una mesa de trabajo entre la empresa privada y el Congreso Nacional.

“Estamos preocupados con el tema de generación de empleo, tantos hondureños que se nos están yendo a diferentes países”, opinó.

Dijo que le manifestó a Luis Redondo sobre la importancia para que el Congreso Nacional legisle para el pueblo y todos los empresarios porque quiere engrandecer a Honduras.

Vamos con una agenda de trabajo, llegamos a un acuerdo de establecer enlace técnico entre la empresa privada y el Congreso Nacional, expresó.

Gallardo sentenció que el objetivo de los empresarios es generar empleo y mejorar la economía de los hondureños.