Especialista en salud denunció que varias personas pagaron cinco mil lempiras a la Sesal para vacunarse de manera clandestina

0
223

Tegucigalpa.- El especialista en Salud Pública, Marco Eliud Girón, denunció que varias personas recibieron dosis de la vacuna contra el Covid-19 de manera clandestina, en oficinas de la Secretaría de Salud (Sesal).

“Estoy atendiendo a pacientes con Covid-19 con tomografías de hasta el 70 por ciento de afectación pulmonar, ósea que en estado delicado”, manifestó.

Indicó que “el común denominador es que fueron vacunados al margen de la campaña de vacunación que está en los centros oficiales que tiene la Sesal”.

“Ellos fueron vacunados en oficinas gubernamentales de la Sesal y pagaron la suma de cinco mil lempiras, les pregunte si tenían carné y me mostraron es un documento escaneado, allí están los datos generales y atrás dice el lote, la vacuna y la persona que la aplicó”, señaló.

Girón agregó que si el Ministerio Público (MP), le interesa investigar, en esos carnés están los datos para comenzar una verdadera indagación; además, determinar si esas personas que aplicaron dosis son o no empleadas de salud.

También, advirtió que eso se vuelve delicado porque las personas piensan que están inmunizadas, no se sabe si les pusieron suero, agua destilada o pudo ser la vacuna original que al trasladarse de un lugar a otro y no respetar la cadena de frio esta se dañó.

Lea también: Según patólogo Honduras debe acelerar segunda dosis de vacuna contra Covid-19 ante variantes