«Entre dormida y despierta sentí el estruendo yo pensé que el mar había entrado» relata una hondureña que sobrevivió al derrumbe del edificio en Miami

0
260

Miami.-Un edificio de dos pisos colapsó el pasado jueves 24 de junio alrededor de las 2:00 de la madrugada en Miami, donde hasta la fecha las autoridades reportan decenas de desaparecidos y once muertos, entre los habitantes del edificio se encontraba Jannet Rodríguez, una hondureña que trabaja cuidando a una adulta mayor y que milagrosamente logró sobrevivir tras el derrumbe.

En una entrevista para un medio internacional la hondureña relata “Entre dormida y despierta sentí el primer estruendo, horrible, pero yo no pensé que era algo como piedra ni nada, yo te juro que yo pensé que el mar había entrado”,

“Sentí que el edificio tembló cuando una de sus vecinas le tocó la puerta y le dijo que era un terremoto, ambas salieron del cuarto y vieron una rajadura inmensa y que el elevador del edificio se había caído” continúo diciendo.

“Las dos, ella y yo (su vecina) sacudimos las luces (linternas) que estábamos allá arriba sobreviviendo, nos daba miedo, jamás abrimos el balcón. Sentíamos que tronaba bum, bum, bum, escuchábamos a los bomberos” dijo la hondureña.

Entre lágrimas, Janet relata que cuando llegaron los bomberos, ellas tenían listas unas bolsas con cosas que llevar, pero por el peso los rescatistas no les permitieron llevar nada, solamente la cartera.

Durante el rescate, la canasta de la grúa no pudo llegar hasta el noveno piso donde se encontraba Jannet, así que con mucho miedo tuvo que bajar hasta el cuarto piso por las escaleras dañadas y llenas de escombros.

“Concéntrate que vamos a caminar, porque nos vamos a salvar todos aquí” le dijo un bombero a Janet, mientras bajaban por escaleras casi en el aire”.

“(La señora) me abrazó como nunca y me dijo gracias Janet, la vecina me decía que bajáramos por las escaleras, pero yo no la podía dejar ahí. Yo podía bajar por las escaleras, pero mi obligación era estar ahí con ella hasta el final” expresó Janet entre lágrimas.

Janet confiesa que la señora a quien ella cuida le dio “mucha fuerza, mucha tranquilidad, yo creo que, por eso, la fe de ella movió la fe y por eso no se cayó ese edificio” confesó Janet.

Posterior al accidente, Jannet dijo que mucha gente “me ha llamado y me ha demostrado que me quieren y yo le doy gracias a Dios”.

Hasta el momento las autoridades no han podido rescatar a las personas que se encuentran desaparecidas entre los escombros por lo que han asegurado que realizaran una investigación a profundidad par determinar las causas que provocaron el lamentable incidente.