Equipo de transición reafirma que Xiomara Castro pedirá una Comisión Anticorrupción y que la capital mantendrá su aeropuerto

0
1060

Tegucigalpa.-El integrante de la comisión de transición del nuevo gobierno, Héctor Manuel Zelaya, reafirmó este día que una de las primeras decisiones que tomará la presidenta electa, Xiomara Castro, será pedir una Comisión Internacional Contra la Corrupción y que la capital hondureña mantendrá su terminal aérea.

Mencionó que trabajan en la lista de decisiones a tomar en los primeros 100 días de la gestión de Xiomara Castro. “Queremos generar un cambio en el país y un cambio en la percepción que inicia una nueva era y esperamos que sea que felicidad, prosperidad y desarrollo”, apuntó.

Desglosó que entre esas decisiones primeras el 27 de enero, la presidenta electa, Xiomara Castro, enviará una carta solicitando una Comisión Internacional de Lucha Contra la Corrupción.

Luego de varias reuniones con delegaciones internacionales, dijo que existe una gran confianza y expectativa, tras el paso de una administración que -según él- destruyó la institucionalidad y lo convirtió en narcoestado.

“Quiero decirle al pueblo hondureño que seguimos al pie de la letra el mandato que fue otorgado el pasado 28 de noviembre”, expresó.

Palmerola y Toncontín

Consultado sobre la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua, refirió que se respetará la seguridad jurídica, pero bajo la óptica que Tegucigalpa no se quede sin aeropuerto.

“Que la capital del país no tenga un aeropuerto es una tragedia, entonces nosotros estamos para buscar esa opción. Lo vamos a revisar con las partes interesadas y respetando la ley, sin crear temores e incertidumbres”, prometió.

Zelaya enfatizó que la presidenta electa ha sido clara que los capitalinos tengan su aeropuerto.

Enumeró que son principales preocupaciones para la gestión entrante, el tema energético, la reactivación económica, generación de empleos, retorno a clases, las vacunas anticovid, entre otros apartados.

En torno a dónde será la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, respondió que están escuchando todas las opiniones, sin embargo será el pueblo hondureño el actor principal de ese día 27 de enero de 2022.