Lluvias continuaran este miércoles y durante el resto de la semana en Honduras

0
883
Las lluvias y chubascos se mantendrán sobre la mayor parte del territorio hondureño, con mayores acumulados en las regiones, Sur y Oriente.

Tegucigalpa- Las lluvias continuaran durante este miércoles en diferentes sectores del país, así lo informó Víctor Ortega, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Detalló que las precipitaciones que se registraran este día serán de menor intensidad, las cuales se se presentaran en horas de la tarde noche en las regiones occidental, centro, sur, oriente y parte de Francisco Morazán.

Agregó que para el resto de la semana también se presentaran precipitaciones, Asimismo, indicó que mañana jueves será el día más lluvioso de la semana.

Entretanto, para el fin de semana se espera que las lluvias continúen el país y se prevé que sea en mayor cantidad de agua.

En cambio, las temperaturas que se registraran serán cálidas de entre 31 a 33 grados Celsius, para la zona norte de Honduras.

En la región sur la temperaturas oscilara entre los 37 grados, mientras que para la zona oriente se prevé que sean de 33 grados Celsius.

El funcionario de Cenaos, recordó que en el departamento de Francisco Morazán impera la Alerta Verde, por las altas probabilidades de derrumbes y deslizamiento de tierra debido a las lluvias registradas.