Autoridades de la salud anuncian el cierre de los centros de triaje en SPS

0
153

Tegucigalpa.-La jefa de la región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, anunció este día el cierre de los centros de triaje en la capital industrial y solo operará un centro de estabilización a partir del 24 de diciembre por lo que se procederá a la reasignación del personal médico.

Detalló que desde el pasado viernes se desmanteló el triaje que funcionaba en la salida al norte y que actualmente solo funcionan los triajes del Colegio de Ingenieros Civiles y el del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), pero el primero será desmantelado el 24 de diciembre, según la galena.

Argumentó que quien hizo el contrato con los locales fueron las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), y ellos acordaron el arriendo del local hasta el 24 de diciembre.

En ese sentido, solo el triaje del Infop quedará habilitado y el personal médico que permanecía asignado a los triajes cerrados será reasignado.

Todo el personal será asignado a las tareas asignadas a la Región Metropolitana de Salud, aseguró Villatoro.

Lo anterior ha sido tomado por el gremio médico como un debilitamiento en la lucha contra el Covid-19.

Los triajes funcionan como centros de estabilización primarios con lo que se evita descongestionar el servicio de salud pública.

“A partir del 25 de diciembre únicamente tendríamos en funcionamiento el triaje del Infop, sería el único que brindaría atención a los sampedranos”, apuntó la galena.