Tegucigalpa.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continua fortaleciendo su operatividad al realizar de manera permanente y constante adiestramiento y habilidades de su personal operativo para combatir el Crimen organizado de maras y pandillas.
Por su parte el jefe Noroccidental de la DIPAMPCO, Comisario de Policia Jairo Ramos, manifestó que estos entrenamientos especializados se deben a la complejidad del trabajo que se realiza en la institución, ya que en algunos momentos se han convertido en enfrentamientos mismos que gracias a estos adiestramientos nuestros agentes no han resultado heridos.
«Los estándares de adiestramiento son de alto nivel, teniendo así la posibilidad de reaccionar ante cualquier amenaza y poder neutralizar a los antisociales sin poner en riesgo a las posibles víctimas y a nuestros investigadores»,
Nuestra unidad esta conformada por personal altamente capacitados en tecnología, investigación en inteligencia enfocados en operaciones especiales. Concluyó Ramos.
Durante este año, la DIPAMPCO ha sacado de circulación a más de 230 miembros de maras y pandillas, logrando también el decomiso de más de 100 armas de fuego que son sinónimo de criminalidad y violencia.