Vialidad y Transporte intensifica operativos para prevenir incidencias viales durante y después de Semana Santa

0
520

Tegucigalpa. – La Policía Nacional mediante operativos dispersos en todo el país a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anuncia que se intensificarán las labores de prevención y seguridad.

Según las autoridades de la DNVT, las Unidades de tránsito se mantienen activas permanentemente, con el 100 por ciento de los funcionarios, ejerciendo labores de manera intensa; Patrulla de Carretera, SIAT, Primero y Segundo Escuadrón Metropolitano, son parte de las unidades que luchan para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

En un foro televisivo, el Sub Director Nacional de Vialidad y Transporte, Comisionado de Policía Enrique Varela Ordoñez expresó “estamos realizando inspección de documentos y verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad; nuestros trabajos son con el objetivo de disminuir la tasa de accidentabilidad vial porque sabemos que hay un incremento de 2 mil 483 accidentes en lo que va del año, parte de ello recae en el incremento de Parque Vehicular con más de dos millones de vehículos según registros del Instituto de la Propiedad (IP)”.

“Hacemos el llamado a los conductores para que acaten las instrucciones emanadas por las diferentes autoridades, teniendo prudencia para evitar o disminuir las incidencias que se reportan a diario», expresó Varela. 

En ese sentido, el Portavoz de la DNVT, Agente de Policía Wilfredo Maldonado enfatizó “las principales causas que provocan los accidentes son por imprudencia del conductor, impericia en el manejo, obstrucción de la vía, no mantener la distancia, imprudencia del peatón; 

*Estadísticas*

Como parte de estas consecuencias a la fecha suman 320 personas fallecidas por diferentes eventualidades, pese a esa situación según datos comparativos con el año pasado, a la misma fecha se reportaron 377 muertes, lo que conlleva a una disminución de 57 muertes menos, tomando en cuenta las 18 personas fallecidas en lo que de la Semana Mayor.

“En las labores de nuestros funcionarios en coordinación con Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, se ha logrado el decomiso de nueve unidades y 191 unidades sancionadas del transporte interurbano por diferentes faltas, entre ellas, no acatar las normativas de las autoridades de SINAGER” señaló Maldonado.

El Portavoz, acotó que más de mil licencias de conducir se reportan hasta este día miércoles sumando más de 27 mil licencias de conducir decomisadas por varias faltas durante el 2021.

La DNVT a través de sus funcionarios continúa ejerciendo trabajos para que la población hondureña al momento de conducirse en sus vehículos lo realicen de forma segura con todas las medidas de precaución y bioseguridad.