Brayan Moya no podrá jugar con Olimpia por tener una deuda millonaria con el Zulia, según la FIFA

0
839

Tegucigalpa.- El Olimpia dio a conocer la noticia a través de un comunicado, que el delantero hondureño, Bryan Josué Velásquez Moya, ha sido suspendido de toda actividad oficial por la FIFA, debido a que el jugador mantiene una deuda millonaria con el Zulia FC de Venezuela.

“El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la prensa deportiva que este día la Fenafuth fue notificada por la FIFA que el jugador Brayan Josué Velásquez Moya, a partir de este día, no podrá participar en partidos oficiales hasta que cumpla con el pago correspondiente a una disputa que mantiene con su antigua club Zulia Fútbol Club”, mencionó en el escrito.

“Esperamos que este impase que atraviesa Brayan Moya se pueda resolver lo más pronto posible y así pueda continuar su participación con nuestro club en el Torneo de Clausura 2021-2022 y con la Selección Nacional de Honduras en sus partidos oficiales”, añadió.

Zulia denunció a Moya ante la FIFA por incumplimiento de contrato en la temporada 2019 y asegura que el jugador tenía un año por cumplir en su convenio laboral cuando se marchó al fútbol de Angola.

El club venezolano reclama que, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 17.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, para el supuesto de ruptura anticipada del contrato por decisión express o culpa de “EL FUTBOLISTA PROFESIONAL”, debido a la indemnización por rescisión anticipada de contrato, Velásquez Moya debe pagar al Zulia una suma de tres millones de dólares netos, que en lempiras se trasladan en 73 millones 413 mil 390 lempiras.

Para resolver el conflicto y poder retornar a la actividad profesional, el jugador por medio de sus abogados deberá de llegar a un acuerdo con el club venezolano o pagar por incumplimiento de contrato.