Fundación denuncia riesgos para migrantes durante enrolamiento

0
704
Cortesía

La Fundación 15 de Septiembre en Estados Unidos, denunció ayer que el proceso de enrolamiento a la comunidad de “catrachos” se realiza de forma irregular, ya que exponen a los migrantes, al llamar a las autoridades de la policía local.

El incidente sucedió en Miami, en un consulado móvil de una iglesia evangélica, donde supuestamente los dirigentes del proceso llamaron a los agentes para que retiraran del lugar a algunos migrantes que, a criterio de ellos, realizaban desorden.

El representante de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, manifestó que se les violenta un derecho humano, porque las autoridades del consulado no realizan de forma adecuada el proceso de enrolamiento para que las personas en los Estados Unidos tengan el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“No realizaron la actividad en orden, no hay sillas ni nada, llamaron a la gente a enrolarse y exponen a muchos inmigrantes indocumentados porque llaman a las autoridades”, lamentó Flores.

El Registro Nacional de las Personas (RNP), por medio del proyecto “Identifícate”, realiza los procesos de enrolamiento en varios sectores de Estados Unidos, convocando a los hondureños por medio de los consulados móviles.