Tegucigalpa.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este jueves que continuará combatiendo con «enemigos comunes» junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ambos ampliarán «rápidamente el círculo de la paz» en Oriente Medio, tras la colaboración entre ambos países en la reciente guerra contra Irán.
«Gracias, presidente Trump, por tu conmovedor apoyo hacia mí y tu tremendo apoyo a Israel y el pueblo judío. Seguiremos trabajando juntos para derrotar a nuestros enemigos comunes, liberar a nuestros rehenes y rápidamente ampliar el círculo de la paz», escribió el mandatario israelí en la red social X.
Las palabras de Netanyahu responden a un mensaje del magnate en Truth Social, su red social, asegurando que el israelí era «tal vez el mayor guerrero en la historia de Israel», halagando su rol en la guerra contra Irán.
En el mensaje, Trump llamó a poner fin a la «caza de brujas» contra Netanyahu, en referencia el juicio por tres causas de corrupción que afronta desde hace meses, pidiendo su anulación.