Bancada del Partido Nacional condena la intervención del Gobierno a la empresa Belco

0
459

Tegucigalpa.- La Bancada del Partido Nacional (PN), emitió un comunicado este martes en el que condena y rechaza la intervención “confiscación” de parte del Gobierno a la empresa Bonacco Electric Company S.A. de C. V. (BELCO), prestadora de servicios de energía eléctrica en la Isla de Guanaja, Islas de la Bahía.

A continuación el comunicado:

Libre cumple con su amenaza de expropiar empresas, liquidar la inversión y generación de empleo en Honduras, así como en Venezuela y Nicaragua.

Ante la confiscación de la empresa privada de generación de energía eléctrica BELCO, que opera en la isla de Guanaja, la Bancada del Partido Nacional, al pueblo hondureño y la comunidad internacional informa lo siguiente:

1.- Condenamos, rechazamos y denunciamos la confiscación ordenada por el gobierno de Xiomara Castro y Mel Zelaya a la empresa BELCO, acción que va en menoscabo de la seguridad jurídica y en detrimento de la inversión nacional y extranjera.

2.- La familia de Xiomara Castro y Mel Zelaya continúa con su agenda para convertir a Honduras en un régimen totalitario de izquierda, tal como se los enseñó Hugo Chávez, y como lo han hecho sus sucesores en Venezuela.

3.- Si bien existen reclamos de los usuarios de Guanaja por fallas en el servicio eléctrico, por la tarifa, o la falta de un contrato de concesión en el marco de la Ley Especial de Energía, no obstante, se considera que se tuvo que resolver oportunamente para proteger y garantizar energía eléctrica, por cuanto es un bien público y un derecho humano.

4.- Rechazamos la reunión del Foro de Sao Paulo que pretenden realizar próximamente en Honduras, porque su principal objetivo es que Libre cumpla con los andamiajes que conduzcan a la instalación de una dictadura narco izquierdista como ha sucedido en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

5.- Finalmente, exhortamos al régimen Castro Zelaya a priorizar y reorientar su agenda de país por encima de la ideológica, para garantizar soluciones a los muchos problemas que afronta el pueblo hondureño y respetar las libertades, derechos y garantías a la ciudadanía en general.

Tegucigalpa, Honduras, 20 de mayo de 2024.