Monseñor Garachana pide elegir una CSJ supeditada al Poder Ejecutivo es estar en lo mismo

0
379

Tegucigalpa.– El obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, expresó que elegir una Corte Suprema de Justicia supeditada al Poder Ejecutivo es estar en lo mismo.

“Pedimos que no se elija una Corte Suprema que esté supeditada al Ejecutivo, porque entonces estaríamos en lo mismo”, declaró a periodistas.

El religioso reflexionó que no puede existir una CSJ condicionada a los intereses del Poder Ejecutivo, eso es lo que ha sucedido y no ha sido bueno para Honduras.

“Queremos una Corte Suprema libre, imparcial que haga justicia y que busque el bien de todos”, externó.

“Si esto no ocurriera seguiríamos en las mismas y sería un verdadero desastre para nuestra Honduras”, continuó.

Al respecto, exhortó a los diputados del Congreso Nacional que no se dejen comprar ni por uno, ni por 20 millones y elijan una verdadera CSJ libre, independiente e imparcial que busque la justicia en Honduras.

Este mes la Cámara Legislativa deberá elegir a los 15 magistrados que por un periodo de siete años conformarán el Poder Judicial del país centroamericano.

Al Congreso Nacional será remitida una lista de al menos 45 candidatos de los cuales debe seleccionar a 15, quienes serán los nuevos magistrados de la CSJ.