A los médicos les preocupa que las mujeres embarazadas en Honduras sigan muriendo de COVID-19

0
353

“Estamos alarmados más de 20 mujeres en estado de gestación han fallecido bajo sospecha por Covid-19, es una situación terrible”, manifestó.

Además, mencionó que solo en la sala del hospital regional han realizado dos cesarías debido a complicaciones de neumonía, lamentando que una de ella falleció y la otra está en cuidados intensivo sumamente delicada.

“El coronavirus está siendo presa fácil de todas las mujeres en estado de gestación, ya que hemos realizado dos cesarías debido a complicaciones de neumonía y lamentablemente una de ella falleció en las últimas horas”, indicó el galeno.

Muchas de ellas nos han dicho que le tienen miedo a inocularse, pero eso no debe de seguir, porque la vacuna no es abortiva, no causara deformaciones en los fetos y tampoco se morirán de trombosis”, aseguró ele experto.

Es por ello, Umaña insiste que acudan a inmunizarse contra el virus con la vacuna Pfizer, ya que es la que han recomendado para inocularlas.

“La vacuna que se está aplicando es la Pfizer que es la que menos posibilidades tiene de ponerla en un estado trombóticos en el embarazo, prácticamente nula la posibilidad”, detalló el galeno.

Finalmente, advirtió a las mujeres embarazadas que con esta enfermedad tienen cuatro veces más posibilidad de fallecer a causa de la misma si no se vacunan.