Comisión negociadora para la instalación de la CICIH se reunió con organizaciones sociales

0
863

Tegucigalpa.- La Comisión Nacional Negociadora para la Instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) informó que se reunió con la Coalición Anticorrupción y representantes de organizaciones contra la corrupción.

Según lo informado por el canciller Enrique Reina durante la reunión se dio un “fructífero intercambio y nos presentaron una propuesta de líneas de acción relevante que consideran debe contener el Convenio para crear la CICIH”.

Entre las organización que participaron en el encuentro está el Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD), el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Honduras (RedCoiprodeh), SIEN Comunicaciones y el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH).

Esta es la primera vez que la comisión gubernamental, que está integrada por Rixi Moncada, Mayra Mejía y el canciller Reina, se reúne con representantes de la sociedad civil.