Ministro Erick Tejada: «En 27 meses se ha hecho muchísimo más que en los últimos 20 años, incluyendo el gobierno de Manuel Zelaya»

0
439

Tegucigalpa.- El ministro de Energía, Erick Tejada se jactó este viernes que en 27 meses de gestión de la actual administración se ha hecho “muchísimo” en comparación a los últimos cinco gobiernos incluido al expresidente Manuel Zelaya.

Así reaccionó el también gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de su red social X, donde condenó “la ola de desinformación propagada por voceros de la oposición en torno a lo expresado por el comunicado de ayer (jueves) del Centro Nacional de Despacho”.

Excusó que el comunicado pretendía “transmitir la información que durante 48 horas y mientras dure la brutal ola de calor que nos azota, el sistema  interconectado nacional estará en observancia especial y activados todos los protocolos de máxima seguridad operativa”.

Ejemplificó que el jueves  a las 2:59 pm, se alcanzó la demanda máxima histórica de Honduras de 1,936 MW la cual fue suplida, en tanto este viernes a las 2:25 pm la demanda de potencia era de 1,836 MW y la disponibilidad era de 1,961 MW.

Tejada explicó que “fallas múltiples debido a la ola de calor ocurren, pero gracias a las inversiones hechas, los 140 MW ya inyectados, los transformadores incorporados y los circuitos ya repotenciados, se sobrelleva a nivel nacional la crisis climática”.

Puntualizó que “en 27 meses, eso es muchísimo más de lo que hicieron en 20 años los que hoy desinforman”.