Elon Musk cancela programa de X del expresentador de CNN Don Lemon después de tensa entrevista

0
813

Tegucigalpa.- El expresentador de la cadena CNN Don Lemon dijo este miércoles que Elon Musk canceló su acuerdo de hacer un programa con X porque el multimillonario y dueño de la red social dijo que no estaba contento con una tensa entrevista que le hizo el periodista.

«Elon Musk canceló la asociación que tenía con X, que anunciaron como parte de su compromiso público de amplificar voces más diversas en su plataforma. Me informó de su decisión horas después de una entrevista el viernes», anota hoy Lemon en un comunicado que posteó en X.

Asimismo, en un vídeo, que también publicó en X, el expresentador de la cadena CNN, dijo que la entrevista fue «tensa en ocasiones».

Según The Wall Street Journal, Musk aceptó la entrevista con Lemon sin pedir control editorial, y en dicha conversación se abordaron temas como el uso de la droga ketamina por parte de Musk, las elecciones presidenciales en EE.UU. y la empresa SpaceX.

«Su compromiso con (que X sea) una plaza pública donde se puedan hacer todas las preguntas y compartir todas las ideas parece no incluir preguntas a él de personas como yo», señaló Lemon en su comunicado.

Pese a la retirada del acuerdo por parte de Musk, Lemon dijo hoy que publicará la semana que viene la entrevista en X y en otras plataformas, incluido YouTube.

Por su parte, Musk dijo que el enfoque de Lemon era «básicamente CNN, pero en las redes sociales» e invitó al periodista a seguir publicando en su red social y «aumentar su audiencia en esta plataforma junto con todos los demás».

«The Don Lemon Show puede publicar su contenido en X, sin censura, ya que creemos en brindar una plataforma para que los creadores escalen su trabajo y se conecten con nuevas comunidades. Sin embargo, como cualquier empresa, nos reservamos el derecho de tomar decisiones sobre nuestras asociaciones comerciales y, después de una cuidadosa consideración, X decidió no establecer una asociación comercial con el programa», anotó X en un comunicado.

Un portavoz de Lemon dijo al rotativo que Don tiene un acuerdo con X y espera que «le paguen por ello», y que si no es así tendrán que «acudir a los tribunales».

Lemon dejó la cadena CNN en abril, dos meses después de recibir críticas en ‘CNN This Morning’ por decir que la excandidata presidencial republicana Nikki Haley no estaba en su plenitud.

Además, aseguró que una mujer «se considera en su plenitud a los 20, 30 y quizá los 40» y posteriormente pidió disculpas.

Lemon, que llegó a ser un rostro insignia de CNN, trabajó en la cadena 17 años.

X había anunciado tres nuevos programas en enero, entre otros, el de Lemon y uno de la excongresista de Hawái Tulsi Gabbard.

La compañía ha estado tratando de introducir más videos y contenido de formato largo desde que Musk tomó las riendas después de comprar la compañía.

Uno de sus colaboradores estrella de X es el polémico expresentador de Fox News, Tucker Carlson, quien ha publicado entrevistas en exclusiva en X con el expresidente republicano de EE. UU. Donald Trump, el presidente ruso, Vladímir Putin y el presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei. EFE