Informes financieros de ASJ son auditados por firmas categoría A, responde Carlos Hernández a advertencias del gobierno

0
392

Tegucigalpa – El director de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández reaccionó al anuncio realizado por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez de que investigan si esta organización recibió fondos del gobierno anterior, y dijo que pensaba que la conferencia de hoy era para valorar lo que revelaron ayer.

“Para la investigación, fácilmente pueden entrar a la página web, cualquier hondureño puede hacerlo, y pueden ver nuestros informes financieros auditados por firmas de auditoría categoría A, por los donantes nuestros que son del Departamento de Estado de Estados Unidos, son por gobiernos europeos, de Canadá, fundaciones privadas que también hacen sus auditorías”, dijo Hernández.

Además de rechazar que ASJ recibió fondos de la administración de Juan Orlando Hernández, el director del capítulo de Transparencia Internacional en Honduras dijo que la reacción de las actuales autoridades de gobierno es similar a las anteriores, donde se cuestionaba los informes que presentaban.

Hernández recordó que con la Tasa de Seguridad generaba grandes discusiones, por lo que aclaró que no se involucra en una discusión política.

En este caso particular, destacó que lo más valioso es lo positivo que el estratega en seguridad del gobierno de Xiomara Castro se haya tomado el tiempo necesario para leer el informe de ASJ, imprimirlo, estar una hora en la televisión dando a conocer los datos.

Además agregó que espera que los datos que Sánchez no rebatió puedan servir para definir una política pública en materia de seguridad que permita bajar los asesinatos de mujeres, así como de la comunidad LGTB+ y los ambientalistas que están siendo asesinados.

Sobre el cuestionamiento de Sánchez que apunta que ASJ cuestiona a Seguridad porque no quiso firmar un convenio, Hernández afirmó que la naturaleza de esa organización no gubernamental es trabajar para que el sistema funcione, “nosotros vamos a trabajar con cualquier funcionario público donde haya apertura para hacerlo”.

“Nosotros firmamos un convenio con el gobierno de la república, si su titular es el presidente Hernández que ha sido condenado por narcotráfico, pero hoy puedo tener una reunión con cualquier funcionario de seguridad y en 10 años puede estar siendo enjuiciado por narcotráfico, ese no es problema nuestro”, enfatizó.