El Colegio de Periodistas de Honduras eleva protesta por amenazas de Luis Redondo

0
358

Tegucigalpa.- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) elevó su protesta ante autoridades nacionales e internacionales por la amenaza del presidente del Congreso Nacional por sus amenazas a la prensa nacional por publicar noticias, que según dijo, buscan desacreditar a personas inocentes.

“Nuevamente el señor Luis Redondo, diputado al Congreso, con una actitud histérica propia de una persona con problemas de personalidad arremete contra los periodistas y medios de comunicación olvidando que sus rencores dañan al gobierno de la República que le confía labores que al parecer no tiene capacidad de ejecutar”, cita el comunicado del CPH.

En el comunicado, el CPH expresa su preocupación por las advertencias de Redondo a la presidenta Xiomara Castro, así como a los jefes de bancadas del Congreso Nacional, a los defensores de los Derechos Humanos, miembros del Cuerpo Diplomático y a los representantes de Organismos Internacionales.

“Está equivocado el señor Redondo al querer intimidar a la prensa nacional; nosotros estamos acostumbrados a luchar contra dictadores y tiranos y no es con amenazas que va a evitar que publiquemos la verdad. Ya son muchos los mártires de la prensa nacional que han pagado con su vida por decir la verdad o denunciar actos de corrupción y narcotráfico”, indica la misiva del gremio periodístico.

“Las amenazas sólo nos fortalecen y nos enseñan el error que se comete, al elegir personas que padecen de odio y rencor producto de los desórdenes en su vida”, continúa el comunicado gremial.

El Colegio de Periodistas indica que sabe que a los comunicadores hondureños les esperan días difíciles, “pero estamos en la disposición de defender la libertad de expresión y de prensa de cualquier ataque trasnochado, originado en negras noches de insomnio, prepotencia y Dios sabrá qué otras circunstancias de índole personal”.

El Colegio de Periodistas de Honduras aún en contra de los que se consideran todopoderosos, “está en actitud de luchar contra los actos dictatoriales que dañan la imagen del país”, finaliza el comunicado.