Jordi Alba ficha por el Inter Miami y se reunirá con Leo Messi y Sergio Busquets

0
328

Los Ángeles (EE.UU.).- El Inter Miami anunció este martes el fichaje del español Jordi Alba, que se reunirá en el equipo de Florida con sus excompañeros en el Barcelona Leo Messi y Sergio Busquets.

«Jordi Alba firmó sus papeles y viene en los próximos días», dijo, en una entrevista con TyC Sports, Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami y el ejecutivo al frente del día a día del club.

Messi y Busquets, que fueron presentados oficialmente el domingo y que este martes se entrenaron por primera vez con el Inter Miami, volverán a compartir vestuario de esta forma con un Alba con el que vivieron una época gloriosa en el conjunto azulgrana.

El lateral izquierdo abandonó el Barcelona este verano tras 18 años -en distintas épocas- con un club con el que conquistó un palmarés admirable de 18 títulos (6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa).

Alba, con sus internadas por la izquierda, formó además una gran asociación con Messi, a quien le dio numerosos pases de gol.

De 34 años, Alba también fue un gran referente de la selección española, con la que ganó la Eurocopa de 2012 y con la que recientemente levantó la copa de la Liga de Naciones como capitán del combinado nacional.

Messi, Busquets y ahora Alba estarán además a las órdenes de un técnico también con pasado azulgrana: el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que desembarcó en junio en el Inter Miami.

También hay rumores, todavía sin confirmar, sobre otra posible incorporación para redondear este Inter Miami con claro sabor culé: el fichaje del uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas del Gremio en Brasil.

Todo apunta a que Messi y Busquets estarán disponibles para debutar este viernes 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul en la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial en el que, durante un mes, se medirán todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.

El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada en la MLS, ya que es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas, la última este sábado por 3-0 ante el St. Louis City). EFE