El Partido Nacional denuncia que concejales separaron a Jesús Mejía del CNE por descubrir una supuesta irregularidad

0
694

Tegucigalpa.-El Partido Nacional denunció este martes que la empresa Grupo MSA de Argentina, a quien se le adjudicó el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) habría presentado documentación falsa para cumplir con los requisitos de experiencia comprobada en este tipo de consultorías.

El dirigente nacionalista Kilvett Bertrand, manifestó que no de los requisitos que no cumplió la empresa –Grupo MSA– es demostrar su experiencia en comicios nacionales.

“La documentación presentada le confiere alguna participación en elecciones provinciales, no nacionales, como la de Honduras que tiene mayor complicación por ser tres en una, la presidente, diputados y alcaldes”, planteó.

Bertrand en conferencia de prensa desde la sede del nacionalismo, dijo que Grupo MSA solo tiene experiencia en elecciones internas e incluso de un solo partido, pero no de la complejidad de unos comicios como los de Honduras.

Consideró que el descubrimiento de estas irregularidades le habría costado a Jesús Mejía su cargo como asesor del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque en sólo dos días en funciones, descubrió esta documentación trastocada.

“Las concejales Rixi Moncada y Ana Paola Hall lo separaron porque dio alerta de la irregularidad”, denunció el dirigente.

Adicional a la falta de experiencia en este tipo de elecciones nacionales, Bertrand afirmó que el Grupo MSA no presentó a tiempo garantía bancaria que debe respaldar su contratación.

“Está debió presentarse 5 días después de la adjudicación, que fue el martes 14 de septiembre pasado, la empresa pidió al CNE una ampliación de 48 horas al periodo, que se venció el jueves 16 de septiembre, y tampoco cumplió”, testificó.