Tegucigalpa.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, aseguró que el caso en el crimen del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, está casi resuelto, tras la detención de un sexto implicado en las últimas horas.
En ese contexto, hizo saber que, “hemos detenido a seis, entre gatilleros y miembros de alta jerarquía de la agrupación criminal MS-13. El caso está casi resuelto”.
El ministro Sánchez no descartó que haya otros individuos involucrados, luego de la detención de seis presuntos responsables de la masacre donde falleció el hijo de Lobo, Said Lobo Bonilla.
“El crimen iba dirigido al hijo del expresidente Lobo Sosa. No descartamos que hayan otros involucrados”, mencionó.
Sánchez explicó que “el crimen no tiene que ver con situaciones políticas. Fue un asesinato preparado con saña, pero no tiene connotaciones políticas”.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional, solamente queda uno de los culpables por capturar, a quien se le está dando seguimiento para su localización y respectiva detención.
“Por lo tanto para la Policía Nacional este es un caso resuelto, los móviles el suceso no tiene ninguna connotación política es más un incidente que tiene que ver con un hecho fortuito que se dio entre los participantes”, dijo.
Cabe recordar que, el asesinato de Said Lobo ocurrió el pasado 14 de julio de 2022, cuando fue arropado a disparos junto a otros tres amigos, al salir de una discoteca en Tegucigalpa.