Decomisan municiones de uso prohibido en la zona norte del país

0
141

Tegucigalpa.- La Policía Nacional informó sobre un nuevo decomiso de municiones de uso prohibido en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), quien ejecutó una inspección y registro al predio Fiscal BTD Cargo, Customs y Warehouse S.A, ubicado en la colonia Lomas del Carmen, San Pedro Sula.

Además, la acción contó con el apoyo de los analistas de asuntos internos de Aduanas, y se decomisó municiones de uso prohibido y baterías para vehículos de varias marcas.

Según el reporte, lo confiscado son 16 baterías para vehículos de diferentes marcas basados en la Convención de BASILEA sobre el control del movimiento transfronterizo de los desechos peligrosos y su eliminación.

También, 20 proyectiles sin percutir calibre 7.56x39mm, munición de uso prohibido y 20 proyectiles sin percutir calibre 9mm, munición expansiva de uso prohibido, basado en la ley de control de armas y municiones.

En la operación también participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para el levantamiento de actas investigativas y seguidamente la remisión de informes al Ministerio Público para continuar con las acciones correspondientes.