Gobierno destinará L.7 millones adicionales para el Hospital Regional del Sur

0
589
Foto: Cortesía

Choluteca – El viceministro de Salud, Nery Cerrato, anunció este domingo que el gobierno acordó transferir L. 7 millones adicionales al Hospital General del Sur.

Los fondos destinados serán utilizado para ampliar la capacidad hospitalaria, debido a la precariedad en que son atendidos los pacientes sospechosos de COVID-19.

«Se ampliará y descentralizará el presupuesto, para la contratación de más personal, para contar con equipos de respuestas, más pacientes, más salas, más pacientes, más tratamientos, más cobertura por parte del sistema de salud que está presionado en todas sus líneas; en las líneas de atención primaría, de triaje y hospitalización», dijo el funcionario.

Explicó que con esos fondos busca que el centro hospitalario tenga más insumos, suministros, contrate más de 150 profesionales de la salud para fortalecer la región sanitaria y las líneas de atención primaria.

Además mencionó que se fortalecerán los equipos de respuesta, para dar una mejor atención casa por casa en la zona sur y demás sectores afectados por la pandemia.