Falta de acuerdos entre partidos políticos genera incertidumbre en el proceso electoral

0
761

Tegucigalpa.-El secretario ejecutivo del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Denis Gómez, indicó que la falta de consenso entre los partidos político tradicionales  sólo genera más incertidumbre para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Negocian no dialogan, entonces cuando la negociación es satisfactoria pasan las cosas -leyes en el Congreso Nacional (CN)”, aseguró.

Del mismo modo, agregó que los partidos Libertad y Refundación (Libre), Partido Nacional (PN) y Partido Liberal (PL), se han repartido los órganos electorales, pues tienen mayor representación de diputados en el CN.

“Estos partidos además se autoproclaman como los guardianes de la democracia electorera, y son los que gestionan en el Registro Nacional de las Personas (RNP), Consejo Electoral, Unidad de Política Limpia y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, detalló Gómez.

Asimismo, manifestó que es lamentable que las negociaciones de los tres partidos políticos se llevan de encuentro a los que son minoritarios, además aseguró que sólo encienden el “fuego y apagar la hoguera”.