A finales de febrero comenzará la entrega de las nuevas identidades

0
623

Tegucigalpa – El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que a finales de febrero comenzará la entrega masiva de las nuevas identidades.
 
Mas de 5 millones de identidades serán entregadas a nivel nacional, los primeros lotes ya los tiene el RNP, solo están en los detalles de entrega para realizar esta actividad.
 
“Ya hemos recibido varios lotes de documentos nacionales de identificación, los cuales se están recepcionando, se están inventariando y se está haciendo toda la logística, tanto de recepción como de la forma en la que se va a entregar”, dijo.
 
“Tenemos que esperar que tengamos un lote bastante grande para desplazar a todo el equipo del proyecto Identifícate que ya está listo, solo estamos haciendo los últimos detalles”, indicó.
 
“Pretendemos tener toda la logística lista para que a finales del mes comencemos a hacer la entrega de las identidades a los ciudadanos, a través de un anuncio que vamos a lanzar en una campaña masiva de información”, expresó.
 
Personal
 
Brevé aseguró que la nueva identidad solo se entregará directamente a la persona propietaria.
 
“Para la entrega del documento se va a tener que apersonar el ciudadano porque será con sus huellas dactilares como punto de validación y su rostro porque vamos a tener dos tipos de validación”, expresó.
 
“Las identidades vienen en sobres sellados, el rostro y las huellas dactilares van a validar si esa persona coincide con el código QR que tiene el sobre”, concluyó.