Obreros entregaron propuesta salarial a los empresarios

0
494

Tegucigalpa – El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) Mario Sales, informó que hemos entregado nuestra propuesta sobre el nuevo ajuste del salario mínimo a los empresarios.
 
La Comisión Negociadora del Salario Mínimo, integrada por delegados del gobierno, obreros y empresarios, celebró el viernes la tercera reunión con miras a acordar un ajuste al salario mínimo, que deberá cobrar vigencia a partir del 1 de enero de forma retroactiva.
 
En ese sentido, Sales dijo, en rueda de prensa, que “la propuesta obrera que se ha entregado a los empresarios es social e incluye varios puntos y condiciones que se deben dar durante el trabajo, especialmente en el marco de esta pandemia que estamos viviendo”.
 
Asimismo, “es una propuesta económica, aunque por ahora no se pueden revelar los porcentajes porque no deseamos levantar falsas expectativas ante el pueblo hondureño en el sentido que ese será el aumento para este año”.
 
“Este es sólo un paso para poder continuar esta negociación, por lo que hemos acordado no revelar cifras porque deseamos que esto se maneje con la mayor responsabilidad tal como se ha venido manejando hasta ahora”, señaló.
 
“Ha primado una enorme madurez entre ambos sectores, así hemos alcanzado varias resoluciones en el pasado, el próximo viernes continuaremos trabajando, no pararemos hasta que lleguemos a un acuerdo tripartito favorable para todas las partes”, afirmó.
 
Recibida
 
Por su parte, el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Rafael Medina, dijo que “el sector obrero ha presentado su propuesta y la hemos dado por recibida”.
 
“Nuestros técnicos harán los análisis correspondientes en el transcurso de esta semana, para continuar con las negociaciones del nuevo salario mínimo el próximo 19 de febrero”, afirmó.
 
“Ha sido una reunión en donde cada quien expuso sus criterios, pero en un marco de respeto como ha sido una costumbre durante muchos años, lo que debe ser un ejemplo para toda la sociedad”, reconoció.   
 
Consideró que “este es un tema fundamental e importantísimo para la reactivación económica del país, para la generación de empleos y conservar los que ya tenemos”.