Continúan investigaciones técnico-científicas en la muerte de Keyla Martínez

0
435

Tegucigalpa – El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que este ente continúa con la investigación técnico-científica en la muerte de la joven Keyla Martínez.
 
Martínez falleció el pasado fin de semana en la Esperanza, Intibucá, luego de ser arrestada por una radio patrulla, supuestamente por violentar el toque de queda.
 
De acuerdo con los encargados de la posta policial en la que se retuvo a la fémina, esta tomó la decisión de quitarse la vida en la celda donde se encontraba aislada.
 
Los resultados preliminares de la autopsia realizada por Medicina Forense arrojaron que la joven habría fallecido por asfixia mecánica, pero que aún no se determina si fue suicidio u homicidio.
 
El jueves trascendió la entrevista que se realizó a su acompañante, el galeno Edgar Velásquez, quien brindó una cronología de lo sucedido, desde el momento que los arrestaron hasta que la joven fue trasladada de la celda a un centro asistencial de esa localidad.
 
El Ministerio Público requirió a todos y todas las policías que estaban asignados a la estación policial para realizar las investigaciones del caso.
 
El médico expresó que la joven enfermera dijo que se iba a quitar la vida con el suéter que portaba en ese momento.
 
En ese sentido, Mora dijo que “el tema no cambia con las declaraciones del médico, nosotros estamos investigando de una forma profesional, técnico-científica y estamos llevando a cabo todo el procedimiento, desde las investigaciones en la escena de la muerte, la autopsia, la declaración de testigos, revisión de celulares, de videos”.
 
“El equipo conformado por fiscales y agentes de la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) está avanzando en esta investigación para poder determinar qué es lo que ha sucedido con la muerte de esta joven universitaria”, aseguró.
 
Proceso
 
El funcionario no quiso dar datos nuevos que tienen para no entorpecer el trabajo de los fiscales que llevan el caso.
 
“No podemos hablar de nuevos datos porque es una investigación que está en proceso y que la misma Ley del Ministerio Público prohíbe hablar de esta investigación”, manifestó.
 
“Medicina Forense realizó un trabajo con los policías que se encontraban en la posta policial”, informó.
 
“El informe de Medicina Forense es lo que se hizo en la autopsia, eso no cambia”, concluyó.
 
Dato
 
-Continúan las investigaciones del MP para determinar la forma en la que falleció la joven Keyla Martínez