La Presidenta Castro solicita la renuncia inmediata de los funcionarios que busquen puestos en elecciones públicas

0
683

Tegucigalpa.- En el marco del compromiso con la transparencia y la ética política, la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, junto con el secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor, han emitido un comunicado instando a los funcionarios, empleados y servidores públicos de la administración centralizada y descentralizada a definir entre continuar en la función pública o aspirar a un cargo de elección popular.

La declaración, emitida este 22 de marzo de 2024, resalta la importancia de este proceso en el contexto del cumplimiento del Plan Bicentenario y la refundación nacional. Se destaca la necesidad de que aquellos que aspiren a cargos de elección popular tomen una decisión clara y en línea con los valores de transparencia y ética política.

La presidenta Castro anotó textualmente en su cuenta de X “En el marco del compromiso con la transparencia y la ética política, y con el objetivo de cumplir con el Plan Bicentenario y la refundación nacional, es esencial que optemos por dedicarnos ya sea a la función pública o a un cargo de elección popular”, al tiempo que acompañó el mensaje escrito.

En este sentido, en el comunicado se informa que el Consejo Nacional Electoral convocará a los partidos políticos el próximo 8 de septiembre para la realización de elecciones primarias internas el domingo 9 de marzo de 2025, como paso previo para las elecciones generales que tendrán lugar el último domingo de noviembre de 2025.